BUENOS AIRES.- Rosario Central logró imponerse de visitante a Boca , aprovechando uno de los peores momentos de la historia "xeneize", en un partido mal jugado, accidentado y con un arbitraje de Rafael Furchi a tono con las circunstancias.
El visitante se puso en ventaja con un gol anotado por Adrián De León sobre el final del primer tiempo, pero en el complemento Boca alcanzó la merecida igualdad a través de Nicolás Gaitán. Y a minutos del cierre, cuando los "canallas" ya celebraban el empate, impensadamente Milton Caraglio encontró el tanto de la victoria gracias a una fallida salida del arquero Javier García. De inmediato Furchi expulsó a Román Riquelme por exceso verbal. Fue el mejor de los regresos para Leonardo Madelón al banco de Central.
El primer tiempo estuvo a tono con la actualidad de los dos equipos. Antes de la apertura del marcador las dos situaciones de gol más claras le habían correspondido al equipo rosarino. Por entonces los errores del fondo de Boca se hacían más notorios y a los 43' Núñez ejecutó un córner desde la izquierda, Burdisso le ganó fácil en lo alto a Muñoz y, en el camino, De León, sin marcas, desvió el balón para establecer el 1-0 parcial.
Durante casi todo el segundo período, Boca, a despecho de sus impurezas, fue protagonista casi excluyente. Central aguantó como pudo. Riquelme, estacionado sobre la izquierda, fue el gestor de las mejores acciones de su equipo, juntándose bien por momentos con Monzón, Chávez y Gaitán. Sobre el cuarto de hora, un muy buen remate del número 10 produjo un rechazo de Galíndez que aprovechó Gaitán para empatar.
Sin la debida claridad, Boca pudo haber aumentado, pero a los 40', Furchi, que venía cometiendo repetidos errores, interpretó como intencional una mano de Chávez que no pareció tal. Ejecutó el tiro libre Chitzoff, Monzón rechazó mal, García dudó primero y después salió a destiempo y, tras una asistencia de cabeza de Burdisso, Caraglio, con otro cabezazo, convirtió el gol que definió el partido.
Boca sigue sumido en la oscuridad. En el camino hacia el túnel, los hinchas "xeneizes" abrieron el abanico hacia el técnico y los jugadores para destinar los peores insultos. (DyN-Especial)

Tocaron fondo

"Es lo peor que nos pudo pasar en los últimos 10 años. El presente es malo, tocamos fondo, hay que tratar de terminar de la mejor manera estos siete partidos. Por el bien de Boca hay que pensar en el futuro, esto es consecuencia de muchas cosas", dijo Palermo.

Orden y actitud
"El equipo trabajó muy bien el partido y siempre pensamos en ganar. Me gustaron el orden y la actitud de los jugadores, pero nos faltó fútbol. A veces no sirve jugar bien, sino sumar. No es fácil llevarse los tres puntos de esta cancha", declaró el debutante DT Leonardo Madelón.